ALMAGUA

ALMAGUA

con No hay comentarios

Hola.

Este es el sitio de ALMAGUA.

 

Almagua brotó por AMOR al AGUA y desde el encuentro con el AGUA durante mi estancia en Soria, en la comarca de Pinares durante el 2015.

Rio Duero a su paso por Covaleda

Almagua es el alma del agua . 

Nació de la palabra, de un poema, como si tal cosa, con entidad propia.  Almagua es la razón de un poemario sobre el agua y por el agua.  Brotó el primer poema en el mes de abril y así fueron naciendo desde encuentro con el rio Duero, riachuelos, cascadas, cascadiñas, fuentes, el mar, las olas, la espuma, la arena, saltos de agua… y el sonido del agua, de los pájaros, del viento, de la lluvia… Y así han salido veinticinco poemas, una introducción, un capítulo dedicado a los rituales del agua…

Y una grabación en CD del sonido de los cuencos, las flautas, el pandero y el sonido del agua, el canto de los pájaros, las ranas, los insectos, y el sonido de las cascadas, los rios, la lluvia, la tormenta, el viento, las olas….

Grabé los sonidos de la naturaleza.   Y escuché.

Llegué a Covaleda, Soria el 1 de diciembre de 2014, comenzando el invierno y comenzando los fríos.

El frío en Soria es intenso.  Y duró hasta… bueno, apagué la calefacción por decreto el 31 de mayo del presente año.

Nada más llegar tenía dos trabajos.  Uno el trabajo al que fui a hacer y buscar casa para vivir.  Entendí que la gente no queda en la calle, sino en el bar o en las casas, porque hace más calorcito en a nevera que fuera en la calle.

Así es que conocí el invierno y la nieve.  La cellisca (o cillisca como se dice aquí). Y más nieve…

Nieve en Pinares Soria

Y finalmente practiqué algo que en mi no es usual que es la sieta al calorcito de la manta, eléctrica.

Yo tenía otros planes activos, pero cuando conocí el invierno, entendí al invierno. El invierno es concentración, espera, silencio, paciencia, anocheceres tempranos, descanso…

Descanso, había llegado muy cansada,  no tanto físicamente, que también, sino emocional.  Dejaba atrás tres años luchando por crear un proyecto de emprendimiento sin presupuesto, amistades fracasadas, contaminación, estrés… en definitiva, intentando dejar atrás la crisis.

Así es que descansé… y cree esto después de un invierno, una primavera, un verano, un otoño…

CD ALMAGUA

Dejar un comentario