Almagua

 

 

Portada del libro

 

 

Almagua nació en una libreta nueva que me había comprado hacía un mes, de paso por Ayllón. Pequeña que  se puede llevar fácilmente en el bolso. Soy de esas que le encanta comprar cosas bonitas y lápices, rotuladores y  bolis chulos en las papelerías.  Mi bolso suele estar lleno aunque igualmente los pierdo casi a la misma velocidad de compra.

Un día de abril mientras estaba sentada en un lugar maravilloso a la orilla del río Duero, brotó como como la propia agua, el primer poema… Para mi fue una gran sorpresa. Hacía tiempo que no escribía textos que no fuera entradas de post o ensayo.

Cascada de los Apretaderos en Covaleda

 

Igualmente también surgió de la pregunta: ¿ A mi qué se me da bien sin hacer ningún esfuerzo ?  Escribir.

Y entonces ¿ por qué no escribes ? Me resulta fácil.  Vaya, me empeño siempre en hacer lo difícil y no me dejo llevar por lo fácil.  Luego, déjate llevar… como el agua del río.   Y así hice.

Fueron brotando uno a uno en diversos sitios, como bolígrafos de diferentes colores… desde abril hasta septiembre, desde Soria, Huelva o Huesca y vuelta a Soria.

 

Finalmente han sido incluidos veinticinco poemas.

 

Almagua fue nombrada como parte de un poema mientras estaba sentada junto al rio Razón un día de mayo, por San Juan.

Tengo que confesaros que el título no estuvo claro hasta el final.  La sección de los poemas se llamaba “Aguita”, luego llegó “Amor al agua” o “Mana” y los “Rituales”…. finalmente el

 ALMAGUA  
se hizo su lugar desde el centro del libro.

Además de los poemas lleva una breve introducción y una parte tercera que he denominado “Ritual del Agua”.  Cada de los lectores puede construir su particular homenaje al agua, honrar el agua y su significado y  profundizar en su magna importancia para nuestra vida en todos los sentidos posibles.

Es un libro pequeño, de 77 páginas en la primera edición y yo quería que fuese cuadrado.  Me gusta mucho esta idea de  hacer algo pequeño pero coqueto.

 

imagen Contraportada del libro Almagua

 

Espero que lo disfruten mucho 

Y que lo compren